19 jun 2006

Mis Fascistas Favoritos (I): Yuklio Mishima, el imitador de Dragó

Preguntas sobre Mishima.

1.- ¿Pereza intelectual o egotismo desaforado?
2.- ¿Qué llevó a este hombre, genial en otras tareas, a creerse único en su interpretación de la imagen de San Sebastián atravesado por flechas?
3.- ¿Por qué Garci me plagia en su tertulia cuando dice que Toshiro Mifune en Rashomon parece San Sebastián?
4.- ¿Qué tiene que ver San Sebastián con Japón?
5.- ¿Es este hombre realmente fascista?
6.- ¿Es realmente uno de mis favoritos?
7.- ¿se puede escribir un sumario y después un artículo basándose en el sumario?

Dragó ama a Mishima.

Hola, dice este tipo que el suicidio le condenaría a uno a repetir las mismas escenas que le han obligado a tirar la toalla en esta vida. A mor desto, los videojuegos van a tener razón y a llevar la verdad por bandera. Uno tiene varias vidas y al millón de puntos tiene vida extra o bola, según el juego que se disfrute en el momento del millón. Así llamaba yo a mis precoces orgasmos prepúberes, que debían ser tántricos porque carecían de emisión ascoplásmica. No conocía la palabra orgasmo ni corrida asín que millón de puntos, bola extra, satori grandipequeño. Todo es vanidad. Bueno, ahora hay también actos sin emisión, pero eso es otra historia

El problema de los ubermén.

Los muy listos muy listos son muy tontos muy tontos. Para ser un hombre de conocimiento, se ha de cribar la información como un no-A o una bene geserit, pero el humano no ficcional comete errores de sesgo por aquello de existir y querer ser. Aquí vienen los prejuicios. Una persona, persona, es juiciosa: emite juicios y suele fallar en el buen sentido, pero también yerra por falta de datos o mala digestión dellos y allí vienen los prejuicios.
Ya que Dragó comienza su sendero de la mano izquierda, como Ralph Koenig con un juego, el aquí y allí de los prejuicios expuesto en el parrafillo anterior es otro juego. Después de cogido el chiste, zarpemos como dice él hacia sus obras para conocerlos. Dragó habla del rock y Mishima de San Sebastian, en términos despectivos y elogiosos, respectivamente. Dragó cita grupos musicales, experiencias y vivencias -que no son la misma cosa aunque sí el mismo fenómeno- pero termina con el discurso a lo René Guenon de asociar el rock al satanismo, y lo que es peor en un pagano, asociar el satanismo con el Mal. Mishima es una avezado crítico de arte en general, con su cultura occidental -lee a Proust aunque sea un danshokuka- pero no sabe por qué le pone el cuadro de San Sebastián. El mismísimo Jose Luis que Grande es el Garci comentaba de la película Rashomon -atchung: contiene spoilers- que el final de la película, con Thosiro Mifune atravesado por flechas mil, que se parecía a San Sebastián. No se sabe si esa escena le pone a Garci o no, pero probablemente los bien torneados sobacos de Mifune-san le resultaran a Yukio altamente homoeróticos. Que espiritual todo y que newage, porque el misticismo -Nietzsche decía que las explicaciónes místicas pasan por profundas cuando no son siquiera superficiales- está muy entroncado con lo moñas y lo marica, sólo hay que ver las escenas cursis de Promethea, de Alan Moore, en las que ve a Dios, que son muy newage y moñas. La mariconería del cristianismo, a mi entender, es que te ponen un tío buenorro jipioso, medio en pelotas, con los brazos abiertos, una corona de espinas con morbosa sangre chorreando, un abultado taparrabos y un six pack en el vientre y te dicen: tienes que adorarle. Y el niño se vuelve marica, es cosa archisabida. Te hablan del amor entre hombres, te dicen que has de ser pescador de hombres, creo que no tengo que seguir, está claro, vete y no peques más.
El cristianismo tal y como lo conocemos se ha desarrollado materialmente historicamente, paradójicamente gracias a su morboso iconismo, sólo hay que ver el efecto de encantamiento y asco a la vez que producen en un/a educado/a judeocristiano/a las imágenes religiosas del hinduismo, con el mismo concepto de dioses morbosos y/o mórbidos con los pies azules. Kali con la boca llena de sangre da miedo sexy, pero a un occidental le excita pánicamente más el famoso San Sebastian falta ejemplo y las tentaciones de San Antonio de Dalí acojona y la pone más dura, creo.

En Japón se pisoteaban crucifijos y ahora empleados. En cocidente (sic) nos cagamos en Buda. Philoshopping perennis, globalurbi et arbeit!
Adec anoo quizir i mean fucking posmodernismo...
Dragó es anarquista hasta la kundalini, Mishima es... mariquita. Ambos son Tetsuos, no Kanedas ni Akiras. Dragó se cree nº 19 y Mishima el Coronel. Vidas para lelos, vivir para verlos, esa es una de las grandezas de humanum est, que puedes disfrutar del conocimiento de otras vidas, pero que están en esta y nihil humanum! Alien puta! or so...
Favirutusni resulta escribiendo a lo dadá en el pc, como no gastas papel ni tinta cuando te equivocas, se distrae uno más que con la máquina describir y coloca mal los dedos. Unos centímetros hacia la izquierda y nada tiene sentido. gsbotiyidmo sería con otro error de sesgo, luego Heineken tenía razón, no se puede conocer el ser y la esencia a la vez de una noción, teoría de la cervezumbre creo que se llamaba. Es decir, no se puede saber el qué y el quién así que favor, it, ismo.

- Mentira, mentira, mentira!