17 abr 2006

La Tres Veces Grande Iglesia de Ficción

Regocijaos hermanos, pues el fín está cerca.
Me lo he inventao, pero es algo que han pensao muchos


Iglesia. Reunión de fieles (en una de sus acepciones)
Ficción. Lo que no es real (en una de sus acepciones)

Iglesia es una palabra fea, lo se. Eso ocurre por asociar la iglesia y la religión a la autoridad, por la existencia de religiones organizadas. La experiencia de cada uno al contactar con la esfera de lo numinoso debería ser única y no condicionar a nadie mas.
¿Entonces por qué crear una iglesia? ¿Por qué no dejar que cada uno contacte con la esfera de lo numinoso por sí sólo? ¿Que contacte con lo qué? ¿Por qué tantas preguntas?

Otra definición:
Religión. Por lo visto tiene que ver con nudos y cuerdas. De ahí ligar como sinónimo de atar (risas). Pues se supone que la re-ligión re-liga todo el conocimiento de las cosas divinas y humanas, ahí es na.
Joder, algo que religa el conocimiento de las cosas divinas y humanas, ese sí que es un buen método (para uso personal), avisamos una vez mas que aquí se intenta no ser proseletista ni dogmático, coño si ni siquiera se sabe con claridad qué es proseletismo y dogmatismo y como funciona. Lo que sí se sabe es usarlos en una frase o dos. Religando con tema con el que empezábamos (las palabras feas, vid. infra al principio) la comunicación es magia, puesto que la ciencia no es capaz de explicarla y por lo tanto no la comprende. Como Einstein y su abuela buscando explicaciones en lo Relativo. ¡Ah! Es prerrogativa del fundador de religiones el oscurantismo y el dar lugar a malentendidos, por aquello de la comunicación y su mono.
Síntetizando que es hegeliano:
Secta significa Escuela. Ficción significa No Real. La Tres Veces Grande Iglesia de Ficción es una Escuela No Real.
Con una Cierta Tendencia a Exagerar con las Mayúsculas.

Así que la llamamos Escuela, para no asustar